Los Dioses de Runescape

Guthix:
Es el dios más poderoso de Gielenor (despues de Saradomin) , de hecho, él lo creo, más que todo Guthix encontró la civilización perdida (se rumora que Armadyl había tratado de restaurarla, pero sin éxito) y la restauró con todos sus poderes y tomo un tiempo de meditación para recuperar todos sus poderes. Sus hermanos Zamorak y Saradomin mantienen una fuerte lucha entre ellos mismos, a tal grado que cuando Guthix restauro Gielenor Zam y Saradomin fueron y sostuvieron una lucha, que afortunadamente Guthix paró, uso su balance para “dominar” sus poderes por completo, estableció una ley obligatoria en la que sus hermanos no podrían utilizar sus poderes para afectar para bien o mal Gielenor. Guthix es el dios del Balance y Naturaleza y el mas poderoso los 6 dioses más poderosos (siempre despues de Saradomin). Su símbolo es una hoz corta-pasto, pero los Druids lo dibujan como una ola (~) este simboliza la esencia en la naturaleza. VER la Hoz Corta-pasto.

Zamorak:
Es el aprendiz de su maestro Zaros; ambos mantuvieron un grupo de magos poderosos en el que Zam traicionó a Zaros para conseguir sus poderes, sin embargo no lo consiguió ya que Zaros solo dejo que la mitad de sus poderes fueran succionados y los otros lo mantiene. Zamorak, después de la desaparición de Zaros por el portal de la dimensión Ivandis, logró dominar poco a poco sus nuevos poderes y obtuvo algunos de los seguidores de Zaros. Zamorak es el dios del Caos y la maldad(y del fuego) y le tiene un gran rencor a su hermano Guthix, por ser él más poderoso. Su símbolo es la parte de un tridente que parece una W.

Saradomin:
Es un sacerdote,el mas poderoso de todos y dios de los guerreros, que después de que Armadyl le privara la mitad de sus poderes, quiso hacer el bien, y ser perdonado por sus malas acciones pasadas. Es el sucesor del mayor Sacerdote Armadyl; sostiene una lucha indirecta con Zamorak y en algunos casos ha tenido que ser ayudado por el balance de Guthix, sin embargo Saradomin posee una extraordinaria sabiduría la cual le ayuda ha ser muy Defensivo y meditativo en sus acciones. Saradomin es el dios del Orden y sabiduría y es él más popular entre los habitantes de Gielenor ya que usurpó sin saber el puesto de su hermano Guthix. Su símbolo es una cruz Diamante Amarrilo.

Ivandis:
la diosa y reina del universo.Tras la historia, hace el papel de madre de los 3 hermanos (Guthix, Zam y Saradomin) ella fue destruida y traicionada por sus hijos mayores Zam y Saradomin en busca de poder pero sin resultado ya que Ivandis automáticamente le transfirió los poderes a Guthix (ya que cuando Ivandis fuera destruida los poderes de todos sus hijos desaparecerían). Guthix, sin embargo, empezó a guiarse por el concepto del balance y repartió los poderes de su madre entre sus hermanos todos quedando por igual con los poderes de Ivandis. Justamente cuando fue destruida Ivandis fue rescatada astralmente por Armadyl, lo único era que Ivandis ahora tendría que ser una dimensión para mantenerse viva. Ivandis siempre apoyó a Guthix hasta ya cuando era mayor y había creado Gielenor. Y en una ocasión llegó a perdonar a Saradomin y le regaló un poco de sus poderes para que su defensiva aumentara y así pudiera combatir el mal. Ivandis era la diosa de los elementos, naturaleza y balance, y el orden. Su símbolo es una cabeza de cabra que simboliza orden, pero también se puede decir que es un corazón… ataque de Ivandis Vara de Ivandis.

Armadyl:
Es el supuesto padre desaparecido y nunca reconocido por sus hijos Guthix, Zam y Saradomin. Armadyl después de la muerte de Ivandis fue a tratar de hacer meditar a Zam y Saradomin, pero solo consiguió convencer a Saradomin para volverse el mejor monje. Armadyl desapareció junto con Zaros (se rumora). Armadyl es el dios de la Justicia y era un maestro con armas de combate cuerpo a cuerpo y su símbolo es un escudo con una espada clavada. (VER El Juicio de Invandis por Armadylmás abajo) Armadyl Joven.

Zaros:
Era el dios de la maldad pura, era tan poderoso como Armadyl, pero menos poderoso que Guthix indiscutiblemente. Reemplazó a Icthlarin el cual era el líder de los Mahjarratt; En la dimensión en que esta inventó las aclamadas Magias Antiguas; también aunque fue traicionado por Zamorak, se siente orgulloso de él por la maldad ejercida así que lo ayuda mandando monstruos muy poderosos a Gielenor. Su símbolo es una cruz remarcada con un círculo (+).

Icthlarin:
Era el líder de los maghjarrat pero cuando Zaros se unió tuvieron un conflicto en el cual Zaros salió victorioso quedando Icthlarin sin el Liderazgo.

Vannaka:
Era un humano legendario (casi como un dios) es el aprendiz en guerra de Armadyl, pero sus poderes decayeron y Guthix tuvo que ayudar a que recuperara parte de ellos. Se dice que en el Escudo Anti-Dragon esta su símbolo. También fue amigo del que destruyó a Delrith con la “Silverlight” que le había creado Guthix, Vannaka el Guerrero.

-Raymax-

Anuncios
Publicada on 12/12/2008 at 8:46 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://runescapechile.wordpress.com/los-dioses-de-runescape/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: